Virgo en las cartas del Tarot de Marsella

El futuro es algo incierto. Pero, existen algunas herramientas ancestrales que han permanecido en nuestra cultura que ayudan a descifrarlo. Una de ellas, es el tarot. Con el paso del tiempo, se logró establecer relación directa entre la astrología y las cartas del tarot. Por eso, en este artículo descubriremos como está representado el signo de Virgo en las cartas del Tarot de Marsella. No solo a través de los arcanos mayores. Sino también, a nivel semiótico con los diversos símbolos que aparecen en los arcanos menores.

El tarot comprende 78 cartas. Estas a su vez, están distribuidas en 22 arcanos mayores y 56 menores. Aunque existen cientos de tipos de tarot, el de Marsella es el más conocido. Fue diseñado en Francia en el siglo XV, y luego propagado a España por los gitanos. Fueron ellos, quienes lo hicieron popular por todo el mundo. Las figuras están delicadamente dibujadas y escritas tanto es francés como en español. Lo que las vuelve mágicas y sabias. Sobre todo, cuando de pedirles un consejo se trata.

Virgo en las cartas del Tarot de Marsella: El Ermitaño

La carta del Tarot del Ermitaño representa la sabiduría interna, nuestro yo más profundo. Aquellas decisiones que son muy pensadas, antes de tomarse. Es por eso que, Virgo en las cartas del Tarot de Marsella es representado a través de ella. A nivel de símbolos, vemos como un anciano con un bastón va caminando con una pequeña lámpara que alumbra su camino.

El reto de quienes representan al Ermitaño, es poder reconocer a un maestro con un disfraz humilde. Esta fuente de conocimiento misterioso, no facilitará que el estudiante adquiera su sabiduría, ya que toma tiempo y larga contemplación para comprender la lección. A menudo habla sin palabras, o en lenguas antiguas y bárbaras. Comunicándose con los elementos, los animales y la naturaleza misma.

Virgo en los arcanos menores

Los Arcanos menores vienen representados en 4 series o palos. Estos, se clasifican en copas (representada por el agua), basto (representado por el fuego), oros (representados por la tierra) y espadas (representadas por el aire). Así, Virgo en las cartas del Tarot de Marsella viene dado por el elemento Tierra de oros. La Tierra es el elemento que representa la base para cada uno de los demás elementos, para nuestra existencia y lo que queremos lograr. Pero asimismo, es un elemento complicado, ya que es rígido e inamovible.

De igual forma es Virgo, son servicial y metódico. Tal cual un gran maestro. Así como te lo puedes imaginar, los oros hablan de dinero y cualquier otro tema económico, como propiedades, negocios y más. Pero los oros no solo hablan de una buena economía, sino también del valor que le das a una persona o situación en particular. No desde el punto de vista interno, sino su valor externo y más superficial. En pocas palabras, los oros representan a todo lo que puede brillar y es muy codiciado. Así mismo es Virgo, siempre prestando atención a los detalles más pequeños. Con su profundo sentido de la humanidad, los convierte en uno de los signos más cuidadosos. Su enfoque metódico de la vida asegura que nada se deja al azar, y aunque a menudo son tiernos, su corazón podría estar cerrado para el mundo exterior.

PUEDE INTERESARTE