Significado de las cartas del Tarot

cartas del tarot

Desde la época medieval hasta la fecha, el Tarot es una de las herramientas adivinatorias más consultadas por los seres humanos. No solo para la búsqueda respuestas, sino como guía espiritual. Sirve para orientar a las personas en la toma de las decisiones más importantes y significativas, contribuyendo a esclarecer las dudas y desvanecer los temores e inseguridades. Este método consiste en un compendio de 78 naipes o cartas revestidas de gran energía y simbolismo. Consultadas con el fin de ayudar a los individuos a entender las situaciones y eventos que pueden influir en su destino. Por tanto, el significado de las cartas del Tarot agrupa 22 barajas que representan a los llamados Arcanos Mayores. Los cuales, poseen mensajes que llegan a través de códigos ocultos con un lenguaje esotérico.

Significado de El Mago en el tarot

La carta del Mago, simboliza al poder dominante y absoluto. Así como la idea, de que todo lo que sucede se encuentra bajo la voluntad de la persona, y por tanto, tendrá la oportunidad de elegir. También representa el convencimiento y la posibilidad de comenzar nuevamente cada vez que se considere necesario.

Significado de la Muerte en el tarot

El Arcano Mayor de la Muerte o Arcano XIII, simboliza las transformaciones y los cambios en la vida y el destino de los individuos. En tal sentido, esta carta no es anunciadora de una muerte física. Sino de finalización de un período o etapa y el nacimiento o inicio de una nueva época, situación, idea o proyecto.

Significado de la Sacerdotisa en el tarot

La Sacerdotisa, representa la maternidad y la posibilidad de la concepción. Simboliza además la prudencia, el carácter reservado, la facultad para no decir todo lo que se conoce, el sigilo y/o los secretos guardados. No obstante, sus sentimientos y emociones son sumamente profundos. Por tanto, ejemplifica la figura de una mujer estudiosa, sabia y comedida, alguien que nunca deja ver todo lo que conoce en realidad.

Significado de la Emperatriz en el tarot

La carta de la Emperatriz, representa la armonía y la síntesis entre el equilibrio. Las emociones, la mente y el espíritu. También simboliza la feminidad, la maternidad, la afectividad y por supuesto la sensualidad. Por tanto, según la web https://www.muytarot.es/ denota a una mujer casada.

Significado del Sumo Sacerdote en el tarot

La carta del  Papa o El Sumo Sacerdote, gobierna en tres planos o reinos y representa tanto el poder espiritual como el temporal. Es decir, la subordinación al poder y el carácter divino, el respeto a la autoridad y el orden, la transferencia de las leyes y los códigos universales al mundo terrenal. Por tanto, establece que todo lo que sucede está signado por el destino.

Significado del Ermitaño en el tarot

La carta del Ermitaño representa la prudencia, la reflexión, el estudio, al guía, la soledad, el aislamiento, etc. Esa profunda sabiduría que viene dada por los años. Simboliza los consejos y el escuchar la voz interior.

Significado del Carro en el tarot

Simboliza al poder y al éxito terrenal, al estatus social y a las personas de una posición social alta, los viajes y la movilidad, la acción, etc. En ocasiones, representa mudanzas de ciudad y viajes cortos.

Significado de la Justicia en el tarot

Esta carta representa tal como su nombre lo dice, a la justicia, la equidad y el equilibrio. No obstante, posee un marcado designio de fatalidad pues su leyenda reza: “Todo pasará cuando sea el momento”. Es la Ley del karma es acción.

Significado de los Enamorados en el tarot

Simboliza las relaciones sentimentales y afectivas, al amor, las relaciones de pareja, etc. Por tanto, es una carta que anuncia casamiento, afianzamiento sentimental, conquista, logro de una relación, advenimiento de hijos, entre otros. Representa además, la confrontación ante una elección signado por el destino.

Significado de la Rueda de la Fortuna en el tarot

El naipe de la Rueda de la Fortuna, es una carta cuyo significado indica rapidez y dinamismo para la consecución y concreción de sucesos y eventos signados por el destino. Por tanto, constituye una marca significativa de lo que sucederá.

Significado del Colgado en el tarot

Este Arcano Mayor simboliza en el tarot el valor del sacrificio, el altruismo, el amor al prójimo y el modo de actuación desinteresada y la actitud abnegada y benefactora. El colgado desde su mundo, nos ofrece otro punto de vista sobre una situación.

cartas del Tarot

Significado de la Fuerza en el tarot

En el caso esta carta, siempre se recomienda consultarla antes de tentar al destino pues da suerte. Por tanto, representa la buena fortuna. Sin embargo, las bendiciones solo llegaran al alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente.

Significado de la Templanza en el tarot

Este Arcano Mayor simboliza los procesos de restablecimiento y regeneración de las personas. También representa el autocontrol, el equilibrio y la amistad.

Significado de la Estrella en el tarot

Representa la creatividad, la juventud, la belleza. También simboliza los periodos de iluminación y resplandecimiento intelectual. Por tanto, ejemplifica la claridad y la conexión en las ideas y el pensamiento. Es la bendición de los astros para cualquier proyecto o relación.

Significado del Diablo en el tarot

Esta carta representan los más bajos e innobles sentimientos en las personas. Por tanto, simboliza los bajos instintos, la desdicha, las pasiones dañinas y desenfrenadas, la lujuria, las relaciones de poder, etc. También, representa la magia negra y los hechizos.

Significado del Juicio en el tarot

La carta del Juicio, representa el anhelado momento del triunfo y los cambios sobre cimientos positivos. Además, simboliza el proceso de distinción de lo espiritual y lo terrenal, la reconciliación, las transformaciones, etc.

Significado del Sol en el tarot

Representa la reconciliación, el regocijo y la felicidad. También simboliza el éxito y el logro y la autorrealización personal. Esta es una de las cartas más positivas del mazo, ya que además, denota matrimonio.

Significado de la Torre en el tarot

Este Arcano Mayor, personifica los procesos de ruptura y así como la exigencia de una profunda reflexión sobre una situación con el propósito de eliminar lo que no funciona o no sirve. Para así, dar paso a lo útil y provechoso en una nueva etapa o período en la vida de los sujetos.

Significado de la Luna en el tarot

Simboliza el tránsito o camino de un estado de penumbra y confusión del cual debe salir la persona. También constituye la necesidad de dejar el pasado atrás y darle paso al futuro, por tanto, implica cambio y renovación. En ocasiones, representa lo oculto, los secretos y los misterios.

Significado del Mundo en el tarot

Simboliza la plenitud, el éxito, el triunfo, el momento de la victoria con el mundo a tus pies. Es una carta de bendición absoluta, que nada ni nadie podrá detener.

Significado del Loco en el tarot

Este Arcano, representa al aventurero que todo lo deja atrás por ir hacia lo desconocido. También, personifica a los individuos que conocen y siguen su camino pero que suelen romper con los estereotipos.

Significado del Emperador en el tarot

Esta carta, representa en el tarot lo material, lo terrenal, el poder temporal utilizado por los seres humanos a través de sus conocimientos. Con el propósito de sacar provecho u obtener algún beneficio desde el punto de vista material. Por tanto, también representa el estatus social y la estabilidad económica, la fortuna, el bienestar, etc.

PUEDE INTERESARTE