Pasado, presente y futuro en el Tarot de Marsella

Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella, es uno de los más tradicionales y populares. Sus cartas, se caracterizan por ser representaciones de carácter medieval. Con una inscripción de números en romano, y el nombre de la carta en francés en la parte inferior. Su origen es hasta la fecha incierto. No hay conocimiento de quién lo inventó, ni en qué parte del mundo surgió. También, es incierto el significado exacto de la palabra Tarot ni a qué idioma pertenece.

Todos en algún momento, hemos deseado conocer qué nos depara el destino. Gracias a los avances tecnológicos, hoy es posible obtener una tirada de tarot gratis en algunas webs especializadas. Sin necesidad, de acudir a alguna psíquica en forma presencial.

Evolución del tarot de Marsella

Según textos elaborados en relación al Tarot de Marsella se sostiene que hasta el siglo XVIII, el tarot solo se relacionaba a un juego de azar, pasando desapercibidas sus características esotéricas. Las 22 cartas de los Arcanos Mayores del tarot del Marsella, son jeroglíficos que pertenecen a un libro llamado el Toth. El cual, que fue encontrado en las ruinas del antiguo Egipto. Posteriormente, surgieron restauraciones en la significación de este tarot que le adjudicaban  relaciones con la astrología y la cábala.

Numerosos han sido los grupos étnicos, religiosos y sociedades secretas que se han querido adjudicar la creación de este tarot. Mientras, que múltiples han sido las interpretaciones que se han buscado dar a las figuras que se encuentran plasmadas en cada carta. Las restauraciones del Tarot de Marsella realizadas por Jodorowsky y Camoin se encuentran en diez colores, todos y cada uno portadores de múltiples significados. En estas cartas es importante saber que no existe la simetría, nuca su parte superior es igual a la inferior, ni el lado derecho al izquierdo, por más que puedan parecerse entre sí al darles la vuelta siempre se descubre sus diferencias.

Arcanos mayores y menores

El tarot de Marsella, básicamente se compone de 78 cartas. De las cuales, 21 cartas están enumeradas con números romanos. Más una carta especial numerada, ya sea con el 0 o con el 22, llamada el Loco. Ellas, reciben el nombre de Arcanos Mayores.

Ahora bien, por otro lado las 56 cartas restantes se  denominan Arcanos Menores. Estas, se encuentran divididas en 4 palos, tres de los cuales también están enumerados en romano mientras que el cuarto restante no. Los palos con numeraciones, son los bastos, las copas y las espadas y el que tiene la cuarta sin enumerar son los oros. Estos, se complementan con una serie llamada Honores o Figuras constituida por 16 cartas, cuyas figuras se ordenan así: las sotas, las reinas, los reyes y los caballeros.

Conocer el destino con las cartas del tarot

Para conocer nuestro destino con el tarot de Marsella, bastará con formularnos una pregunta y luego hacer tres tiros utilizando las 22 cartas de los Arcanos Mayores. O bien, colocando sobre una mesa de izquierda a derecha tres cartas. Luego, una cuarta a la derecha determinada numerológicamente. Esto, se hace sumando el número correspondiente a las cartas anteriores. La interpretación se hace de izquierda a derecha. En donde la primera carta, nos indicará la situación actual consultada. La segunda y tercera, la evolución de la situación actual. Por último, la cuarta mostrará la resolución, futuro o destino de la situación.

El Tarot de Marsella, es capaz de revelar nuestro pasado, presente y futuro. Constituyéndose, como  una herramienta al servicio del cosmos. Cuya ayuda, nos revela en cierta forma nuestro destino y representa una llave hacia el conocimiento del porvenir.

PUEDE INTERESARTE