Los signos del zodíaco de tierra

signos del zodíaco de tierra

En astrología, los signos se agrupan en cuatro grupos en función de su elemento. Los grupos se identifican con elementos de la naturaleza. Así, por ejemplo, son signos de agua Cáncer, Escorpión y Piscis. Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario. Los signos de aire son Libra, Acuario, y Géminis. Por último, los signos de tierra son Capricornio, Tauro y Virgo. En este artículo, nos enfocaremos principalmente en los signos del zodíaco de tierra.

El elemento tierra es símbolo de estabilidad, trabajo duro y fidelidad. Estas personas siempre tienen los pies bien puestos sobre la ‘tierra’. Son muy productivos y capaces de crear resultados tangibles. En ocasiones, pueden tornarse adictos al trabajo, acaparadores de posesiones, mezquinos, mundanos y tercos.

Signos del zodíaco de tierra

El elemento de fuego está asociado con los signos Aries, Leo y Sagitario, y también gobierna las casas primera, quinta y novena. Sus representantes, son entusiastas y, a veces se sienten, más grandes que la vida. Aquí un breve resumen de personalidad de los signos del zodíaco de tierra.

Tauro

Los nativos de Tauro, son aquellos nacidos entre el 21 de abril y el 20 de mayo. Su planeta regente Venus, lo convierte en un ser con una paciencia infinita. Pero cuidado, si el toro se molesta puede ser sumamente peligroso. Son personas a las que les gusta la estabilidad, la buena comida y ropa elegante. Son confiables, honestos y no le temen al trabajo duro. Románticos y sensuales, serán admirados por su belleza y forma de encarar la vida.

Virgo

Los nativos de Virgo, son aquellos nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Su planeta regente Mercurio, lo convierte en una persona con excesiva pasión por los detalles. A veces, esto puede ser una cualidad y otras un defecto. Es considerado un solucionador de problemas extraordinario. Le encanta estar ocupado, y cualquier tarea que le sea encomendada lo hará feliz. Es servicial y atento. Puede dar todo lo que tiene y más, por ver felices a sus seres amados. Son de esas personas a las que les gusta tener un horario definido. Y serán felices asumiendo esa rutina por el resto de sus vidas.

Capricornio

Los nativos de Capricornio, son aquellos nacidos entre el 22 de diciembre y el 20 de enero. Su planeta regente Saturno, lo convierte en una cabra muy obstinada, ya que siempre tendrá que hacer lo que el deber dicte. Las reglas se hicieron para que los Capricornio las sigan. Son metódicos y muy responsables, excelentes padres de familia y colaboradores con sus hijos. Capricornio tiene la necesidad de ejercer cautela y disciplina, establecer reglas y vivir de acuerdo con ellas. Posee un sentido del humor un tanto particular, algo parecido a la satírica. Los lazos familiares y las tradiciones son su delirio, por lo que no desaprovechará ninguna fecha especial para celebrar. Por otra parte, son ingeniosos y hábiles para resolver situaciones difíciles. También, aman el dinero. Por lo que, no dudarán ni un segundo en trabajar horas extras para alcanzar sus objetivos.

PUEDE INTERESARTE