Lo que tienes que saber de Virgo y no te contará

Todos tenemos un lado agradable, ameno y que nos encanta mostrar al mundo: Nuestra mejor versión. Del mismo modo, tenemos algunas otras características que preferiríamos que nadie conociera, un lado oscuro que no siempre nos resulta tan sencillo esconder. Virgo no es la excepción a esta premisa, y aquí te contaremos los aspectos no tan positivos de este signo.

¿Quieres conocer los aspectos más complejos de los nativos de este signo? Aquí te lo contaremos.

Lo que se dice de Virgo

Por lo general, los nativos de Virgo son conocidos por su determinación, su sinceridad y su exigencia a la hora de cumplir metas y llevar adelante proyectos de toda índole. Son personas sumamente responsables, que se toman la vida y los compromisos con mucha seriedad. Pues bien, hasta aquí lo que Virgo quisiera que se supiera de ellos. Pero hay algunas cosas más, que también debes saber si quieres enredarte con un nativo de este signo, y probablemente él no te las cuente.

Lo que pocos conocen de la personalidad de Virgo

Como hemos anticipado en el párrafo anterior, Virgo es sumamente exigente, con él mismo y con los demás. Son personas sumamente perfeccionistas y esto los lleva a destacar fácilmente en su trabajo. Pero también tienen un costado muy negativo vinculado a ese perfeccionismo que es la crítica: Virgo se critica mucho a sí mismo y a los demás, en ese anhelo constante e irreal por alcanzar la perfección que en realidad no existe.

Virgo no tiene empacho en decir lo que opina, siempre, se lo pregunten o no, y a menudo no es consciente del daño que sus críticas supuestamente “constructivas” pueden generar en los demás.

Otro aspecto no tan destacable de Virgo es su sentido del humor: Pueden tener un humor de ácido a negro y hacer comentarios sumamente hirientes de forma gratuita y en el momento menos pensado.

Los nativos de Virgo son personas sumamente estructuradas, y si bien esto puede ser una ventaja en el plano laboral, no lo será tanto en sus relaciones personales. A Virgo lo exaspera cualquier cambio de plan, por intrascendente que sea, todo lo que implique mover de lugar su cronograma y su orden de vida cotidiano los altera, y mucho. No tienen facilidad para improvisar y tomarán de muy mala manera cualquier sugerencia que implique modificar sus planes iniciales.

Como podrás observar, toda virtud encierra también un aspecto negativo y dependerá de cada uno de nosotros el tratar de modificar y mejorar aquellos aspectos de nuestra personalidad que no son tan ventajosos para nosotros mismos y para quienes nos rodean.

Virgo tiene un enorme potencial para desarrollar: Una fuerza de trabajo y un tesón realmente admirables que los llevan a liderar proyectos y llevarlos a término con éxito. Pueden ser grandes motivadores de sus compañeros de trabajo y entorno íntimo y también son solidarios con quien lo necesita. Pero deben aprender a flexibilizar sus posturas, formas de decir las cosas y ese constante espíritu crítico que a menudo los vuelve personas negativas. Si revisan estos puntos, sin dudas tienen todo para triunfar.

 

 

PUEDE INTERESARTE