La madre Virgo: Perfeccionista y Servicial

madre virgo

Para muchas mujeres, ser madre implica una de las etapas más trascendentales e importantes de sus vidas. La maternidad, más que un instinto es un momento de realización que las lleva al escalafón más alto al cual pueda optar una mujer. Y es que para la astrología, esta actitud está estrechamente vinculada a las cualidades y características aportadas por las casas astrales y sus elementos. Esto quiere decir, que cada mujer según el signo zodiacal u horóscopo correspondiente según su fecha de nacimiento, asume de una u otra manera este proceso. Por tanto, en el caso de la madre Virgo tenemos a una mujer perfeccionista y servicial, que la hacen metódica pero entregada.

Un amor entregado y responsable

Las madres pertenecientes a este signo solar, son mujeres muy responsables y abnegadas, e incluso algo obsesivas con la crianza y educación de sus hijos. No obstante, posee ciertas dificultades al momento de exteriorizar ante ellos sus sentimientos. Hecho, que compensa con otras cualidades de madre. Es también, sumamente meticulosa y detallista con todos los asuntos y por menores que tienen que ver con sus niños.

Y es que Virgo, un signo de tierra, de carácter femenino, gobernado por Mercurio, dios griego de los viajeros y el comercio, representante de la intelectualidad y el pensamiento, hacen de la madre nativa de este signo, un ser con mucha entrega y dedicación, aunque con muchas dificultades comunicativas. Son además trabajadoras, metódicas y muy, pero muy perfeccionistas, lo que las lleva en ciertos momentos a sentirse un poco inseguras y actuar de manera obsesiva, producto de la imperiosa necesidad que sienten por mantener siempre todo bajo su control. Esto sin duda, representa su lado más vulnerable.

  • Puntos fuertes: actitud abnegada y de mucha dedicación y entrega en la crianza y cuidado de sus hijos. Por ello, las mamás Virgo se esfuerzan mucho para que a sus hijos nunca les falte nada.
  • Puntos débiles: personalidad fría, poca comunicativa y muy rígida. Lo que hace, que le cueste mucho exteriorizar ante sus hijos todo su amor y cariño, manteniéndose siempre algo distante e inexpresivo.

¿Cómo relacionarse con la madre Virgo?

Si eres uno de los retoños de una mujer nativa de este signo, y quieres saber cómo mejorar tu relación con ella, tendrás que entender primero su naturaleza. De allí, que siempre debes estar dispuesto a escuchar y recibir sus prácticos y aleccionadores consejos y recomendaciones, ya que para estas madres, resulta sumamente importante que sus hijos siempre intenten ser los mejores.

No obstante, no te preocupes por sus exigencias, pues Virgo mamá, siempre estará consciente y al tanto de que no eres perfecto y por tanto, no podrás lograrlo todo en las primeras de cambio. En tal sentido, nunca deberás afligirte por su aparente hermetismo. Siempre dando el todo por el todo, para llegar a ser la mamá perfecta, la cual, aunque parezca una madre fría e inexpresiva, siente un profundo amor y apego hacia sus hijos.

PUEDE INTERESARTE