Cómo es la personalidad de Virgo

cómo es la personalidad de virgo

Los signos del zodíaco, influyen sobre la personalidad de cada individuo y les otorgan ciertas características que les distinguen de los demás. Para ellos es determinante la fecha de nacimiento, el elemento al que pertenece, el planeta que le rige, entre otros. En el caso de Virgo, estamos hablando de aquellas personas nacidas entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Su símbolo es una virgen y su elemento es la tierra. El planeta regente de este signo es Mercurio, que le ofrece ciertas características que le dan vida a una peculiar personalidad que te presentaremos a continuación.

Cómo es la personalidad de Virgo

Los nativos de Virgo son personas llenas de cualidades. Se destacan por su gran sinceridad que brindarán para ayudar a los demás y lograr soluciones a conflictos. El resentimiento no es una característica que les represente, así que son capaces de olvidar rápidamente las ofensas. Le gusta el orden, por lo que son muy organizados. Esto les convierte en personas muy eficaces, con un gran desempeño laboral y alta productividad. En cuanto a sus limitaciones, los Virgo pueden ser personas ofensivas si se sienten atacados. En ocasiones les gusta imponerse sobre los demás. Pueden ser unos jueces despiadados al juzgar a los demás y no dudarán en expresar su malestar o desacuerdo. En general, los nacidos bajo el signo de Virgo son personas detallistas con un temperamento irritable.

Principales rasgos de Virgo

La personalidad de Virgo se podría resumir en los siguientes rasgos que le distinguen de los demás signos del zodíaco: En primer lugar son absolutamente meticulosos, se mantienen siempre alerta y buscan la perfección en todo cuanto hacen. Además son confiables, Virgo siempre será un apoyo incondicional y estarán siempre disponible cuando se les necesite. Son perfeccionistas, saben lo que quieren y cómo conseguirlo; son disciplinados, cumplen sus deberes y nunca fallan sus compromisos. También, son trabajadores incansables, son fuertes y se esforzarán en desempeñarse lo mejor posible en sus labores. Quizás son inflexibles, pues la fuerza del elemento tierra al que pertenecen les transforma en personas rígidas en sus puntos de vistas. Finalmente, podríamos añadir que los nativos de Virgo son convencionales, viven apegados a las tradiciones y a las costumbres con las que crecieron.

Fortalezas y debilidades de Virgo

Conocer los puntos fuertes y los débiles de una persona nos ayudan a comprenderles mejor y aceptarlos de manera incondicional. Las fortalezas que adornan a los nativos de Virgo son la responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes, su sentido lógico para dar resolución a los conflictos que se le plantean, la precisión en la ejecución de sus labores, la confiabilidad en sus relaciones tanto personales como laborales y la atención a los pequeños detalles que hacen la diferencia. Entre sus debilidades encontramos la inflexibilidad en sus puntos de vista, la indiferencia en situaciones donde prefiere no verse involucrado, el sarcasmo al momento de comunicar sus opiniones, en especial de disconformidad, la suspicacia y la duda sobre las verdaderas intenciones de los demás y la curiosidad necesidad de entrometerse en asuntos ajenos.

PUEDE INTERESARTE