Los niños nacidos bajo el signo de Virgo, son por lo general muy maduros y serenos. Estas son características que lo distinguen desde pequeños. De hecho, estos chicos resaltan por su manera de ser práctica y su disposición para estar enfocados en una misma actividad por mucho tiempo. Aparte de esto, acostumbran a ser muy ordenados. Ya que, siempre guardan sus juguetes al terminar de jugar y tienen en orden su habitación. Su elemento principal es la tierra y Mercurio su planeta regente. Esto, le concede unas condiciones mentales elevadas y los caracteriza por ser muy hábiles, sensatos y analíticos.
Los niños Virgo, incluso son muy equilibrados y metódicos, al mismo tiempo que son prudentes por naturaleza. Puesto que en algunos momentos, pareciera que son demasiado estrictos o discretos cuando en verdad solo están observando en detalle el contexto puesto que no les gusta actuar a la ligera. Esta es una característica que tiende a transformarse en un instrumento de doble filo. Porque, así como procuran para que las cosas salgan bien, se angustian en exceso queriendo que resulten perfectas.
El niño Virgo con la Familia
Por ser muy inteligentes, se inquietan por las dificultades de los adultos y quieren ayudar de alguna forma. En algunas ocasiones, lo verás con los mayores oyendo todo lo que dicen. Puedes pedir su opinión, y observarás su capacidad analítica que te asombrará. Ya que, en medio de su inocencia te dará buenos consejos. Precisan crecer en un ambiente familiar que sea firme, sereno y tranquilo. Puesto que, de lo contrario se sentirán tristes y confundidos.
Frecuentemente, a los niños Virgo les es difícil manifestar sus emociones puesto que son muy lógicos. Se pondrán inquietos ante la rabia, el temor y la angustia. La función de los padres es primordial para instruirlo en cómo lidiar con esas emociones. Es fundamental que los padres nunca manifiesten preferencia por alguno de los hijos en particular. Ya que a los Virgo no les agrada en absoluto esa preferencia. Dentro de las características que acompaña a los niños Virgo, está el hecho de que aprenden a caminar y a hablar rápidamente cuando son bebés. Tienen capacidad para aprender con facilidad y con frecuencia dejan de usar pañales pronto.
El niño Virgo sus amigos y juegos
Desde la niñez a los Virgo les encanta seleccionar sus amistades. Al mismo tiempo, son tímidos. Por lo tanto, no hacen amistades con facilidad. Generalmente tiene pocos amigos. Se inclinan por jugar solos, en un ambiente apacible. Resultan una muy buena alternativa los rompecabezas, generalmente el juego de memoria es el favorito para estos chicos. Les encantan aquellos pasatiempos que retan su inteligencia y sus aptitudes.
El niño Virgo en la escuela
Son chicos eficaces y cumplidores. Siempre muestran un gran interés por aprender, así como son muy obedientes. Por eso, generalmente son la mano derecha del profesor y estos les encargan algún tipo de tarea sencilla. Pero sí reciben un regaño del profesor frente a sus compañeros, pierden todo el incentivo de aprender. Son más sentimentales de lo que aparentan. Por lo tanto, hay que reprenderlos en privado para no lastimarlos.