La astrología, es la ciencia basada en el estudio de los planetas y sus posiciones. De su interpretación, se derivan sucesos de la vida. Así como también, se desprenden 12 signos del zodíaco y su significado. Este significado, tiene que ver con el carácter y la personalidad. Y para saber a cuál pertenecemos, debemos regirnos por la fecha de nacimiento.
Según la posición del sol, cada signo zodiacal tiene una duración de 30 días. La rueda elíptica, fue dividida en 12 constelaciones en donde cada una tiene un nombre específico. Así por ejemplo, la casa 6 es regida por Virgo en el trabajo. Los 10 planetas del sistema solar, también fueron añadidos a la astrología. Para de esta forma, unificar criterios y establecer un parámetro de personalidad.
Signos del zodíaco y su significado
Los signos, están agrupados en 12 estaciones dentro de la rueda zodiacal. A su vez, cada división posee un número llamado casa astrológica. En base a ese orden, daremos a conocer los signos del zodíaco y su significado.
Aries: Marzo 21 – Abril 19
Los nativos de Aries, están regidos por el elemento Fuego y el planeta Marte. Son sinceros, apasionados y emprendedores. Excelentes en los negocios, nadie mejor que un Aries para liderar un equipo de trabajo.
Tauro: Abril 20 – Mayo 20
Aquellos nacidos bajo el signo de Tauro, tienen la Tierra por elemento regente y al planeta Venus. Son estables en sus relaciones. Trabajadores incansables y apasionados por los lujos. Disfrutan las buenas comidas.
Géminis: Mayo 21 – Junio 20
Los Geminianos están gobernados por el planeta Mercurio y su elemento es el Aire. Su símbolo de dualidad, los hace tener dos personalidades. Ingeniosos, creativos, inteligentes y excelentes comunicadores.
Cáncer: Junio 21 – Julio 22
Regidos por la Luna, el signo Cáncer es emocional, intuitivo y discreto como su elemento el agua. Ama a su familia y la protegerá hasta el último día de su vida. Cariñosos, persuasivos y leales. Son una de las mejores parejas de los signos del zodíaco y su significado.
Leo: Julio 23 – Agosto 22
El Fuego es el elemento que define a Leo. Como el rey de la selva, los leones adoran ser reconocidos y adulados. Los gobierna el Sol. Por lo que, la creatividad, el buen corazón y la alegría los caracterizan.
Virgo: 23 Agosto – Septiembre 22
El planeta que rige a Virgo es Mercurio. Esto lo vuelve, frío y calculador. La Tierra su elemento, le aporta practicidad y estabilidad. Virgo en el trabajo y en el amor, es detallista. Además, es amable y leal.
Libra: Septiembre 23 – Octubre 22
Los libranos están regidos por Venus. De ahí, radica su pasión por la belleza y la estética. El elemento Aire los hace inestables emocionalmente. Sin embargo, son justos, diplomáticos y sociables.
Escorpio: Octubre 23 – Noviembre 21
Debido al elemento Agua, Escorpio es el signo más intuitivo del zodíaco. Plutón su regente, lo vuelve misterioso y vengativo. Sin embargo, no todo en Escorpio es malo. Ya que son, valientes, apasionados y fieles cuando se enamoran.
Sagitario: Noviembre 22 – Diciembre 21
De los signos del zodíaco y su significado, Sagitario es mitad hombre y mitad animal. El Centauro es su símbolo, y lo hace ser aventurero por excelencia. Es humilde, sincero, valiente y enérgico. Al lado de un Sagitario, nunca se cae en la monotonía.
Capricornio: Diciembre 22 – Enero 19
Capricornio es trabajador, responsable y atento. Su elemento es la Tierra, que le confiere estabilidad en el amor. Su planeta Saturno, lo hace sabio ante la vida. Además, son disciplinados y buenos gerentes.
Acuario: Enero 20 – Febrero 18
El planeta que rige a Acuario, es Urano. Acuario es independiente, altruista y muy original. El elemento Aire, le da la inteligencia para afrontar los percances. Además, es temperamental en cuanto a las emociones.
Piscis: Febrero 19 – Marzo 20
Los Piscianos son emocionales y cariñosos. Tienen dotes para las artes, son intuitivos y humanitarios. El elemento que lo rige es el Agua y su planeta Neptuno. Piscis es considerado el psíquico del zodíaco.